¿Qué es una Tarjeta o crédito Revolving?
Las tarjetas Revolving son tarjetas de crédito, cuya característica es que tanto las disposiciones como las compras que se hacen con la tarjeta, se pagan a plazos.
Se trata de un producto financiero bastante complejo, tienen un límite de crédito pactado que es la cantidad que podemos disponer. El crédito va bajando cada vez que realizamos una compra o disposición de efectivo y se paga una cuota mensual y el crédito vuelve a estar disponible conforme se va pagando la cantidad mensual.
La principal característica que se le ofrece al usuario es que tú decides cuánto quieres abonar periódicamente. De normal, se suele pagar una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda que queda por pagar.
Por eso es muy importante cuando vas a contratar una tarjeta de estas condiciones, informarse como se va a amortizar la deuda y que plazo.
Si se elige el pago total la entidad no suele cobrar intereses, pero si es aplazado el pago si que se generan interés muy altos.
El principal problema de las tarjetas Revolving es que tienen unos intereses muy altos que suelen oscilar entre un 20 y un 30%, donde se paga una cuota al mes baja unos 30€ en algunos casos y que tienen intereses muy altos, de tal forma que la deuda pendiente no se cancela nunca, se alarga bastante en el tiempo.
Pues muy sencillo, si has pasado años desde que contrataste, y por más cuotas que pagas, nunca se cancela la deuda del crédito o la tarjeta, y prácticamente debes lo mismo que al principio, y si además, la entidad es Wizink, Cetelem, Cofidis, Vivus o Carrefour, con casi toda seguridad, eres víctima de un crédito o tarjeta revolving.
Igualmente, te asesoraremos sin compromiso dejándonos tu número de teléfono en nuestra opción “un click y te llamamos”.
• Si aún estás pagando cuotas:Reclamaremos judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de todos los intereses y comisiones. Y con este dinero, podrás abonar el capital pendiente y cancelar el crédito o tarjeta totalmente.
• Si ya cancelaste el crédito o tarjeta: También reclamaremos judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses y comisiones cobrados abusivamente por la entidad de crédito.
Ponte en contacto con nuestro despacho. Pide cite previa, envíanos un mail, llámanos,… pero no te quedes con la duda de saber si puedes reclamar lo que te pertenece.
Te informaremos del procedimiento a seguir, tanto en la fase previa como en la fase judicial, las opciones que tienes y las consecuencias.
Si decides iniciar la reclamación, analizaremos detalladamente la documentación de la que dispongas. Y te indicaremos la viabilidad de tu asunto.
Iniciaremos los trámites de la reclamación, en primer lugar las requerimientos extrajudiciales para posteriormente seguir con la vía judicial si fuera necesaria.
Finalmente el objetivo será que pueda recuperar su dinero.